Carlos Eduardo Nuñez

Nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 5 de octubre de 1947, egresó como Técnico Químico del Instituto Politécnico Rosario – Universidad Nacional de Rosario en 1966. Trabajó en Protección Catódica en YPF, y en 1973 ingresó en Celulosa Argentina  Pto. Piray donde realizó tareas de supervisor y jefe de turno.
Desde 1978 se desempeña como miembro del Programa de Celulosa y Papel. Se ha especializado en las áreas de química de la madera y pulpados químicos. Desde 1986 hasta 1997 fue director del ‘Proyecto Química de la Madera y de sus Transformaciones’, desde esa fecha hasta 2007 dirigió el proyecto 'Morfología Fibrosa del Eucalyptus grandis de la Mesopotamia Argentina y actualmente el denominado 'Recursos Fibrosos Lignocelulósicos de Interés Papelero'  de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Sus lineas de interés son: aptitud papelera de recursos forestales, composición química de la madera, pulpado hidroalcohólico y pulpados químicos no convencionales. Se encuentra a cargo de dos asignaturas de la Tecnicatura de Celulosa y Papel, es docente de cuatro materias de la Orientación en Celulosa y Papel de la carrera de Ingeniería Química, y docente de trabajos prácticos en la Maestría de Madera de Celulosa y Papel, todas carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.
En 2007 abrió un sitio web: www.cenunez.com.ar de acceso libre y gratis en el que se encuentran todos sus textos de docencia, colección de imágenes microscópicas y sus trabajos de investigación