Claudio Ariel Pavlik

Nacido en San Rafael, provincia de Mendoza, el 15 de febrero de 1967.
Miembro del Programa de Celulosa y Papel (PROCYP) desde 1993, donde comenzó sus actividades como becario.
Es Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Nacional de Misiones (1994), Argentina, donde se encuentra realizando la Maestría en Ciencias de Madera, Celulosa y Papel.
Actualmente es Ayudante de primera con dedicación exclusiva, posee la categoría IV (cuatro) de Docente-Investigador otorgada por el Consejo Interuniversitario Nacional. Dicta los trabajos prácticos de Física para los estudiantes del ciclo básico de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos, además de colaborar en el dictado de algunas de las materias de la Orientación en Celulosa y Papel de los alumnos de Ingeniería Química, y esta a cargo de las materias Coloquio de Pulpa y Papel I y Organización Empresarial y Relaciones Laborales de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel.
Desde julio de 1999 ha sido consultor en las áreas de Administración y Gestión de organismos relacionados a bancos multilaterales, tales como la Fundación Instituto Tecnológico Iguazú del Programa de Reforma de la Educación Superior Técnica No Universitaria (Ministerio de Educación – Banco Interamericano de Desarrollo) y la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Ministerio de Educación – Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento o Banco Mundial). Durante el año 2001 se desempeñó como Capacitador Provincial de Docentes en el Uso del Laboratorio de Ciencias.
Sus intereses de investigación se sitúan en el reciclado de productos fibrosos y pulpa moldeada.