Fernando Felissia

Nacido en San Francisco, provincia de Córdoba, el 11 de marzo de 1962.
Es Químico Industrial (1983) de la Universidad Nacional de Córdoba. Ingeniero Químico (1998) de la Universidad Nacional de Misiones, Magister en Madera, Celulosa y Papel (2004) de la Universidad Nacional de Misiones y Doctor en Ciencias Técnicas de la Universidad Central de Las Villas, Cuba (2006).
Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva en la FCEQYN, UNAM. Dicta el curso Gestión Rentable de Procesos en las Maestrías en Madera, Celulosa y Papel y es responsable de la asignatura “Análisis en la industria pulpa y papel II” en la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel, y está afectado a los trabajos prácticos de las asignaturas de la Orientación en Celulosa y Papel de Ingeniería Química.
Es Co-director de los Proyectos de investigación “Subproductos de alto valor agregado a partir de la deslignificación hidroalcohólica de bagazo de caña de azúcar” y “Caracterización de pulpas kraft de Eucalyptus grandis tratadas con fosfonatos en las etapas de blanqueo TCF”.
Es Co-director del Área de Vinculación Tecnológica y Servicios a Terceros del PROCYP. Encargado de los Laboratorios Químico, de Ensayos Físicos, y Planta Piloto del PROCYP.
Se desempeñó como analista en el Dpto. Investigación y Desarrollo, Sector Control Técnico, de la empresa Alto Paraná S.A. (Puerto Esperanza, Misiones); desde el 28/02/85 hasta el 17/04/86 y como Jefe de Planta de la Compañía Industrial Misionera SRL (COIM), entre junio y septiembre de 1986.