Laura Lidia Villalba

Nacida en Posadas, provincia de Misiones, Argentina, el 17 de enero de 1956.
Es Ingeniera Química, egresada de la Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Misiones, Argentina, (1986). Master en Ingeniería Papelera, de la Universidad Politécnica de Cataluña, Terrassa, Barcelona, España (1992) y Doctor of Philosophy, en State University of New York, College of Environmental Science and Forestry, Syracuse, New York, USA, (2003)
Docente-Investigador Categoría III (tres), categorizada por el Comisión Regional de Categorización (2009).
Se encuentra a cargo de los siguientes cursos en la carrera Tecnicatura en Celulosa y Papel: Coloquio de Pulpa y Papel I, Coloquio de Pulpa y Papel II, Organización empresarial y relaciones laborales. Participa como docente en las asignaturas Coloquio de Pulpa y Papel III, Operaciones de transferencia de masa (para Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos) y Biotecnología molecular (Ing. Qca). En la Maestrías en Madera, Celulosa y Papel (desde 1995), dicta los cursos: Pulpados Químicos (40 h), Operaciones fundamentales de la Industria de la Pulpa y el papel (40 h), perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Misiones.
Dirigió los proyectos de Investigación “Estudio de la actividad ligninolítica especies de hongos de pudrición blanca de la provincia de Misiones para la aplicación en procesos de pulpado” ( 2004-2006),  “Utilización de hongos de pudrición blanca nativos de la provincia de misiones para su aplicación en procesos de bioremediación” (2005-2007) y “Utilización de hongos de pudrición blanca de la provincia de  Misiones en procesos biotecnológicos: análisis bioquímico y genético de los sistemas enzimáticos implicados” (2007-2009), en el Programa de Celulosa y Papel (PROCYP), Utilización de enzimas fúngicas en procesos biotecnológicos I: Caracterización Bioquímica y Molecular del sistema genético fúngico productor de lacasas y celulasas.
Actualmente es Secretaria de Investigación y Postgrado de la FCEQYN.
Sus líneas de investigación son pulpados kraft, biopulpado, biotecnología (2010-2011).